miércoles, 27 de marzo de 2013

Argentina mantiene su altura en Bolivia


La selección de Argentina ha empatado (1-1) ante Bolivia en su difícil visita a La Paz, un escenario a más de 3.600 metros de altura, en donde un gol del valencianista Éver Banega sirvió para equilibrar la balanza y dejar a la albiceleste en lo más alto del grupo sudamericano de clasificación mundialista.

Argentina salva un punto y deja a Bolivia sin margen de error Argentina, que salió escaldada de La Paz con Maradona en el banquillo, pagó el esfuerzo físico. "Lo notamos, sabíamos que iba a ser un partido duro, pero dimos la cara. Todavía falta para la clasificación, pero estamos cerca", dijo Messi tras el partido, que falló un mano a mano en la recta final del primer acto que pudo haber cambiado el curso del encuentro.

 Sin embargo, el comienzo del duelo fue cosa de los bolivianos, mucho más 'enchufados' y con un juego directo. El combinado dirigido por Xabier Azkargorta, que ve muy difícil la posibilidad de alcanzar la repesca, se adelantó con un tanto de Moreno Martins, que anotó con la testa a los 25 minutos.

 La reacción argentina no se hizo esperar y Messi, muy volátil, pronto buscó la pelota a la espalda de la defensa de Bolivia. Tras el error del '10', que no pudo batir a Galarza a los 38 minutos, llegó el tanto de Banega, que empató a un minuto del descanso, también de cabeza.

En la segunda mitad, el miedo a perder el punto conseguido --un tesoro para Argentina-- contuvo a las dos escuadras, que dejaron pasar el reloj hasta alcanzar el 90. Así se puso punto y final a un partido que acerca a Argentina, un poco más, al Mundial de sus eternos rivales...


BOLIVIA 1: Galarza; Gutiérrez, Diego Bejarano (Arce, min.65), Veizaga, Chumacero, Saucedo, Zenteno, Torrico (Marvin Bejarano, min.46), Raldes, Martins y Cardozo (Mojica, min.73).

ARGENTINA 1: Romero; Campagnaro, Peruzzi, Domínguez; Basanta, Banega (Ponzio, min.62), Mascherano, Clemente Rodríguez, Di María (Guinazu, min.90), Palacio (Di Santo, min.86) y Messi.

  GOLES:

   1-0, min.25, Martins.

   1-1, min.44, Banega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!