domingo, 31 de marzo de 2013

Los Lakers vencen en Sacramento y continúan su avance hacia play-off


Los Angeles Lakers, equipo en el que milita el español Pau Gasol, se ha impuesto esta madrugada a los Sacramento Kings (98-103), por lo que continúan con su paso hacia los 'play-off', aunque todavía no han conseguido la deseada octava plaza de la Conferencia Oeste, pese a contar con Kobe Bryant, que sigue batiendo records.

El escolta, con sus 19 puntos, se ha convertido en el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Wilt Chamberlain y teniendo en el horizonte a Michael Jordan, que ocupa el lugar más bajo del podio de anotadores.

fotonBryant volvió a hacer de guía con unos Lakers que veían cómo Steve Nash tenía que abandonar la pista con molestias al minuto y medio de juego. Golpe importante para los angelinos, que no dispondrían de uno de sus máximas referencias en ataque, aunque Bryant y Howard supieron paliar su ausencia, con algunos toques de Gasol cuando hacía falta.

El español firmó un nuevo 'doble-doble' (12 puntos y 10 rebotes) en los 32 minutos que estuvo en pista. El de Sant Boi continúa siendo criticado por su juego, pese a que Bryant llegó a llamar "idiotas" a quienes lo hacían. Sus cifras no son las de otras temporadas, pero continúa aportando su granito de arena en cada partido.

Y poco a poco los Lakers avanzan hacia los ansiados 'play-off'. Los de California, de púrpura y oro esta noche, llevan el lastre del mal inicio de temporada y tienen que dar un golpe de efecto para conseguir la octava posición de la Conferencia. Han perdido cuatro de los últimos seis partidos y se encuentran empatados con Utah (38-36), a falta de ocho encuentros para el fin de la Fase Regular.

El Staples Center, donde jugarán seis de los ocho partidos que les quedan a los hombres de Mike D'Antoni, será un factor determinante, pero también tienen que cumplir como visitantes. Como lo hicieron este domingo en Sacramento. Tras un mal inicio de partido (37-25), los angelinos redujeron la distancia a sólo cuatro puntos al descanso (57-53), para dar el golpe definitivo en el tercer cuarto.

Un parcial de 18-29 para los Lakers ponía a los visitantes por delante en el electrónico, a falta de 12 minutos por disputarse. El partido llegaría igualado al tramo final y los nervios aparecían en la muñeca de Kobe Bryant en los últimos segundos. Con el partido ya ganado, el escolta fallaba uno de los tiros libres de los que disponía a falta de 24 segundos para sentenciar.

Dejaba a los Lakers con tres puntos de ventaja (98-101) y Cousins tuvo opción de forzar la prórroga con un triple, algo que impidió Howard con una falta que no señalaron los árbitros. Con el tiempo ya cumplido, los angelinos remataron el encuentro, cerrándolo con un 98-103 que les permite seguir pensando en los 'play-off'.


   SACRAMENTO KINGS 98: Salmons (13), Thompson (15), Cousins (19), Evans (21), Thomas (10) --cinco inicial--, Thornton (18), Hayes (2), Patterson (-) y Douglas (-).

   LOS ANGELES LAKERS 103: Bryant (19), Gasol (12), Howard (24), Meeks (14), Nash (2) --cinco inicial--, Blake (15), Jamison (10), Clark (7), Duhon (-) y Morris (-).

   PARCIALES: 37-25, 20-28, 18-29 y 23-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!