El sorteo de la Liga de Campeones de balonmano celebrado este martes en Viena ha deparado un enfrentamiento entre los dos equipos españoles supervivientes en la competición, FC Barcelona Intersport y BM Atlético de Madrid, que lucharán por un puesto en la 'Final Four' de Colonia que se disputará el próximo mes de junio.
El partido de ida se disputará los días 20 o 21 de abril en el Palacio de Vistalegre, ya que el Atlético de Madrid estaba encuadrado en el bombo 2, en el cual estaban los equipos que habían jugado el 'Top 16' enfrentamientos entre segundos y terceros clasificados en la fase de grupos. La vuelta se jugará en el Palau Blaugrana los días 27 o 28 del mismo mes.
El Barcelona Intersport, por su parte, viene de eliminar con cierta comodidad al Bjerringbro-Silkeborg danés por un resultado global de 50-58. El equipo catalán tratará de buscar su novena Copa de Europa, competición que no gana desde la temporada 2010-2011, precisamente cuando superó en la final al Ciudad Real, antigua denominación del Atlético.
Bajo su nombre actual, ambos equipos no se han enfrentado nunca en competición europea hasta la fecha, pero el balance de enfrentamientos esta temporada es favorable para el equipo de Xavi Pascual. Catalanes y madrileños han disputado en lo que va curso tres partidos entre sí, en la Liga, en la final de la Copa Asobal y en la Recopa, y en los tres resultó vencedor el conjunto azulgrana.
El resto de emparejamientos que ha deparado el sorteo de estos cuartos de final son Metalurg-Targie Kielce, el vigente campeón THW Kiel-Veszprém y Flensburg-Hamburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!