miércoles, 27 de marzo de 2013

Balotelli liquida a Malta con un doblete


El Malta - Italia ha sido más complicado de lo esperado para la Azurra, sobre todo en los primeros 45 minutos, ya que a pesar de haberse ido al descanso con un marcador favorable de 0-2, el combinado maltés ha tenido ocasiones de gol muy buenas, entre ellas un penalti que Buffon ha detenido al capitán de Malta, Misfud.

 El equipo de Pietro Ghedin se ha centrado en presionar al centro del campo italiano formado por Montolivo, Marchisio y Pirlo, presión que ha provocado que la 'Azurra' no estuviera cómoda sobre el campo, pero un penalti algo dudoso sobre El Shaarawy en el minuto 14 ha dado ventaja al combinado italiano, ya que Balotelli no ha fallado en la ejecución.

Balotelli liquida con un doblete a la correosa MaltaTras el gol italiano ha sido cuando la selección de Malta ha tenido buenas ocasiones para empatar y hasta adelantarse en el marcador. Primero un penalti en el minuto 15 de Buffon sobre el delantero Misfud después de dejar atrás a Bonucci y Barzagli, pero el capitán de la Juventus y la selección ha detenido el disparo bastante centrado. Poco después, en el 19, Misfud ha vuelto a tener otra ocasión tras deshacerse de Bonucci y sacarse un disparo lejano pero potente que ha impactado en el larguero, esta vez la suerte ha vuelto a ir de cara de la 'Azurra', ya que Buffon estaba muy adelantado y sin ninguna opción de detener el disparo.

Tras estos avisos de la selección maltesa, Italia ha vuelto a recuperar el control del balón, pero los jugadores de Prandelli no han conseguido marcar el gol de la tranquilidad hasta el final del primer tiempo, ya que se han encontrado con un equipo cerrado atrás. Balotelli y El Shaarawy lo intentaban con disparos lejanos, pero todos iban fuera, hasta que en el minuto 44 de Sciglio ha recogido un desplazamiento en largo para meterse en área rival y dejar el balón a Balotelli para que el delantero del Milan hiciera el 0-2 y así poder ir al descanso con algo menos de presión.

En los segundos 45 minutos el partido ha cambiado por completo, Malta ha intentado acercarse en el marcador, pero no han podido crear excesivo peligro ante una zaga de la selección italiana que ha salido más concentrada. Por otro lado, Italia ha salido al campo sin intención de aumentar la ventaja, en todo momento han tenido el dominio del balón gracias a Montolivo y Pirlo, menos presionados que en la primera parte debido al cansancio de los jugadores malteses.

Las ocasiones más claras en esta segunda parte han sido todas para Italia, primero en el 54, cuando Abate se ha incorporado al ataque y ha sacado un centro para Giaccherini, pero el jugador de la Juve ha rematado muy forzado y no ha podido marcar el tercero. En el 74, la 'Azurra' la ha vuelta a buscar, Candreva, que ha salido por Giaccherini en el 61, se ha ido de 2 defensores en la banda y con un centro raso y potente buscaba a Balotelli, pero Haber, el portero del Malta ha evitado que el balón llegara al delantero.

Con esta victoria Italia sigue encabezando su grupo en solitario y tiene casi asegurada la clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil. Malta en cambio, es la última del grupo con 0 puntos.


Malta 0: Haber; Caruana, A Muscat, Sciberras, Dimech, Failla (Cohen, 82’), Briffa, Mifsud, Schembri, Herrera, Camilleri.

Italia 2: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, De Sciglio; Marchisio, Pirlo, Montolivo; Giaccherini (Candreva, 61’); Balotelli (Gilardino, 86’), El Shaarawy (Cerci, 75’)

Goles:

0-1 (8’) Balotelli. 

0-2 (45’) Balotelli




No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!