martes, 26 de marzo de 2013

El Valencia Basket muere en la orilla


El Valencia Basket se ha quedado a las puertas de disputar la sexta final europea de su historia tras quedar eliminado en semifinales frente al Lokomotiv Kuban, dejando sin premio la victoria cosechada este martes en el partido de vuelta (63-68), noble esfuerzo visitante para superar las lesiones en el que pesó demasiado la derrota por diez puntos de la ida.

fotonEl equipo de Velimir Perasovic estaba condenado a realizar una gesta que adquirió la categoría de milagro con las lesiones antes del descanso de Justin Doellman y Florent Pietrus. A punto estuvo de lograrlo cuando empató la eliminatoria con cinco minutos aún por disputar (43-53), pero el Lokomotiv fue más incisivo en los momentos clave y se clasificó para la final, donde presumiblemente se medirá con el Uxue Bilbao Basket, que este miércoles defenderá diez puntos contra el BC Budivelnik Kiev

Dentro del ritmo cansino que marcó la primera parte, marcado por errores continuos de ambos equipos, el Valencia se cobró la primer ventaja gracias al buen inicio de Thomas Kelati (2-7), aunque pronto se rebajó, ya que Nick Calathes empezó a dirigir con su maestría habitual. Un triple sobre la bocina del greco-estadounidense, máximo anotador del partido con 19 puntos, devolvía la igualdad al choque (11-11).

En un partido plagado de errores en el lanzamiento (3/17 en triples el Lokomotiv, 4/22 el Valencia), el marcador se movía al ritmo de quien dominaba el rebote y era Bojan Dubljevic (14 puntos y 9 capturas) quien cogía galones para mantener a su equipo a flote en la primera mitad de un partido tan frío como la afición de Krasnodar (26-28 al descanso)

Ante el agarrotamiento del Lokomotiv, el Valencia estiró sus prestaciones en el tercer cuarto y empezó a acariciar la remontada con la decidida dirección de Setfan Markovic (14 puntos y 6 asistencias). Solo Calathes y Derrick Brown, ex jugador de New York Knicks y Charlotte Bobcats, se salvaba de la quema local, con amenaza seria a falta del último cuarto (37-43).

Visto el marcador tan bajo, el equipo 'taronja' necesitaba 11 puntos de distancia para voltear la eliminatoria, pero solo alcanzó los 10 (43-53, min.35). Kelati dispuso de un triple franco para alcanzar esa renta mágica, pero falló y Calathes tomó la manija del partido de forma definitiva. Una canasta del base sentenció la semifinal a falta de 1:15 (55-59), dejando en estériles los intentos finales de Pau Ribas. El Valencia se quedaba fuera de la final que alcanzó el año pasado.


   LOKOMOTIV KUBAN :63 Calathes (19), Kalnietis (10),  Brown (9), Jasaitis (6) y Hendrix (4) --cinco inicial--; Bykov (-), Baron (11), Maric (4) y Sheleketo (-).

   VALENCIA BASKET 68: Markovic (14), Ribas (12), Kelati (10), Doellman (6) y Lishchuk (10) --cinco inicial--; San Miguel (-), Martínez (2), Pietrus (-), Dubljevic (14) y Abbia (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!