sábado, 30 de marzo de 2013

El Bayern aplasta al Hamburgo, pero no conquista el título tras la victoria del Dortmund


El Borussia Dortmund, próximo rival del Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha conseguido la victoria en su visita al campo del Stuttgart (1-2), en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, logrando así atrasar una semana más el alirón del Bayern Munich, equipo que no pudo hacerse con el título de forma matemática a pesar de aplastar al Hamburgo (9-2), con cuatro goles de Claudio Pizarro.

En el Mercedes-Benz-Arena, el Dortmund debía vencer para evitar el título matemático del Bayern y, por ello, no reservó a nadie a pesar de tener en el horizonte el duelo europeo ante el Málaga. Pronto llegarían las malas noticias para Jurgen Klopp, que veía cómo su lateral izquierdo Schmelzer debía abandonar el terreno de juego con la nariz rota tras una patada. Sin embargo, su sustituto, el lateral derecho Piszczek, era el encargado de abrir el marcador tras una falta botada por Marco Reus.

fotonSin embargo, en un córner, el Stuttgart lograba el empate de la mano de Maxim, quien aprovechaba un despiste de la zaga del Dortmund para perforar la meta de Weidenfeller. Con las tablas en el marcador, los locales se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Martin Harnik y, aprovechando la superioridad, el Dortmund volvía a ponerse por delante gracias al tanto de Lewandowski, aplazando el título del Bayern, quien no pudo proclamarse campeón a pesar de aplastar al Hamburgo.

En el Allianz-Arena, también con el partido de 'Champions' ante la Juventus del próximo martes, Jupp Heynckes realizó pequeñas rotaciones dando entrada a Pizarro, con Javi Martínez en el medio -no podrá jugar contra la Juve por sanción-, y dejando fuera del once a jugadores importantes como Mandzukic, Ribery o Muller. Sin embargo, nada se notó y en el minuto cinco el Bayern abría el marcador con el primer tanto de Shaqiri desde fuera del área.

Antes del descanso, la 'apisonadora bávara' dejaba cerrado el partido con el gol de Schweinsteiger, el tanto de Pizarro, y un buen gol de Robben. Además, el delantero peruano lograba su segundo gol antes del paso de los vestuarios, y el tercero ya en la segunda mitad con un gran taconazo a pase de Robben, quien precisamente sumaba el séptimo gol del Bayern con una sutil vaselina. Por último, Pizarro lograba su cuarto gol en su casillero, Ribery firmaba el noveno tanto 'bávaro', y Bruma y Westermann marcaban los goles del honor para el Hamburgo.

Por su parte, el Bayer Leverkusen goleó en su visita al campo del Fortuna Dusseldorf (1-4), y se mantiene firme en la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones. En la primera mitad, conseguían adelantarse los locales gracias al tanto de penalti de Kissling, aunque el Fortuna empataba el duelo antes del descanso gracias al gol en propia puerta de Schwaab, tras un fallo defensivo del español Dani Carvajal.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Leverkusen lograba imponerse de forma rotunda y sacar así los tres puntos, gracias a dos goles de Schurrle, el primero un auténtico golazo por la escuadra, y otro tanto de Kissling ya rozando el minuto 90. Así, el Bayer mantiene los cuatro puntos de ventaja con el Dortmund en la lucha por el segundo puesto.

Además, el Schalke sumó los tres puntos ante el Hoffenheim en el  Veltins-Arena (3-0), en un partido que resolvió en la segunda mitad. Tras un primer tiempo sin goles, era Hoger quien abría el marcador al mandar al fondo de la red un pase de Farfán en el 71. Ocho minutos después, Raffael ampliaba la ventaja con un disparo desde dentro del área y, ya en el 83, el autor del último gol de Finlandia ante España, Pukki, cerraba el marcador con el tercer tanto del Schalke.

De esta forma, los de Gelsenkirchen se colocan momentáneamente cuartos y, además, amplían la ventaja con el Mainz, equipo que no pudo pasar del empate ante Werder Bremen (1-1). En el minuto uno, Szalai aprovechaba un contragolpe iniciado por Ivanschitz para adelantar a los locales, pero Hunt empataba el duelo en la segunda mitad.

Por otro lado, el Friburgo se impuso en su duelo directo con el Borussia Mönchengladbach (2-0), a quien supera en la clasificación gracias a un doblete de Kruse, mientras que el Hannover se impuso en su visita al campo del Ausburgo (0-2), gracias a dos goles de Rausch en la segunda mitad.

 RESULTADOS JORNADA 27.

   Sábado.

   Augsburgo - Hannover.                            0-2.

   Dusseldorf - Bayer Leverkusen.                   1-4.

   Friburgo - Borussia Mönchengladbach.             2-0.

   Mainz 05 - Werder Bremen.                        1-1.

   Stuttgart - Borussia Dortmund.                   1-2.

   Schalke - Hoffenheim.                            3-0.

   Bayern - Hamburgo.                               9-2.

   Domingo.

   Wolfsburgo - Nuremberg.                  15.30 horas.

   Greuther Fuerth - E. Frankfurt.          17.30 horas.

  CLASIFICACIÓN BUNDESLIGA.

       Equipos                   J  G  E  P GF GC Pts.

   1.  Bayern Munich             27 23 3  1  78 13 72.

   2.  Borussia Dortmund         27 15 7  5  62 32 52.

   3.  Bayer Leverkusen          27 14 6  7  50 35 48.

   4.  Schalke 04                27 12 6  9  46 43 42.

   5.  Mainz                     27 10 9  8  34 30 39.

   6.  Eintracht Frankfurt       26 11 6  9  39 37 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!