miércoles, 27 de marzo de 2013

Sergio Ramos: "Ahora es cuando más unido está el grupo"


El segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha valorado la "unión" en el vestuario blanco" y ha advertido de que "nunca hay que menospreciar a ningún equipo" en la Liga de Campeones y menos en cuartos de final, donde "todos han hecho mérito para estar", por lo que el duelo contra el Galatasaray "no es ninguna suerte, todo lo contrario", ya que es "un equipo bastante fuerte que se ha "reforzado bien con Drogba y Sneijder".

"Nunca hay que menospreciar a ningún equipo. Todos han hecho méritos para estar donde están. Que nos haya tocado el Galatasaray no es ninguna suerte, todo lo contrario. Es un equipo bastante fuerte y es cierto que se ha reforzado bien con Drogba y Sneijder. Son jugadores que tienen una gran repercusión mundial y piezas fundamentales para su equipo. Pero el peligro verdadero está en el grupo, en el colectivo, nunca en lo individual. Uno no destaca individualmente si el trabajo colectivo no es bueno", analizó Ramos en la revista oficial de la Champions.

De esta forma, el andaluz entiende que "hay que respetar mucho al Galatasaray" e "intentar dejar la portería a cero en casa" en el duelo de ida que se celebrará el próximo miércoles, pero también "hacer goles" porque está "convencido" de que en la vuelta en Turquía lo "van a poner muy complicado".

"Allí tienen el factor afición, que siempre es un 'plus'. Tenemos la suerte de depender de nosotros en el primer partido en casa, con nuestra afición, que vive esta competición de forma diferente y siempre nos lo transmite, sobre todo en la Champions. Evidentemente esto también es un plus muy importante para nosotros. Nuestra idea es intentar hacer gol en casa, mantener la portería a cero y, cuando nos toque ir allí, intentar hacer gol y ponerles las cosas difíciles", reiteró.

Para ello, considera que "es fundamental mantener siempre el nivel de concentración al máximo y no vincularlo a ciertos jugadores", aunque "es obvio es que ellos marcan la diferencia con jugadores como Drogba". "Sneijder, a balón parado, es un jugador muy peligroso. Es muy buen amigo y nos conocemos bien. Esperemos que no tengan un buen día cuando se enfrenten con nosotros", deseó.

El central madridista que tras un "mal comienzo de temporada", han logrado enderezar el rumbo en las últimas semanas. "Es cuando más unido ha estado el grupo y más ganas, ilusión y ambición hemos tenido para querer seguir mejorando y hacer las cosas bien. Y los resultados están ahí. Evidentemente no hay que tirar cohetes porque no se ha conseguido nada. Sí es cierto que ya hay una recompensa al trabajo, como es la final de la Copa del Rey, pero esto es todavía muy largo. Estamos para seguir en la misma dinámica de trabajo y concentración e intentar acabar la temporada consiguiendo éxitos y, sobre todo, los títulos", resaltó.

Ramos estimó que "la campaña del Real Madrid ha sido muy completa en general" y calificó con "muy buena nota" el rendimiento en la Liga de Campeones, sobre todo tras "una victoria muy importante y un paso al frente eliminar a un grandísimo equipo como el Manchester United".

"Además, lo logramos en Old Trafford, donde hacía muchos años que no se veía algo así. Siempre han sido enfrentamientos que han tenido mucha repercusión porque somos dos grandísimos clubes. Que el Real Madrid diera un paso tan importante y pasase a cuartos eliminando a un gran Manchester, a nivel anímico, como bloque, nos vino muy bien. Ahora encaramos con mucha ilusión los cuartos de final" arengó.

A nivel personal y repasando el último año, Ramos recordó que ha "tenido la suerte o la desgracia de vivir momentos buenos y malos" como el penalti fallado en la semifinales del 'Champions' contra el Bayern Munich, algo que "estando en tu casa acostado evidentemente no te pasa".

"Siempre me he visto muy confiado en momentos puntuales de mucha presión y repercusión y me ha gustado asumir esa responsabilidad. He tenido la suerte de sacarme esa espinita en la Eurocopa y ahí queda. La espinita no era para el resto de la gente. Es mi forma de ser. Sergio Ramos es así para lo bueno y para lo malo", desgranó.

Por último, el zaguero analizó a Raphael Varane. "Es un grandísimo jugador a pesar de su edad y creo que puede ser de los mejores del mundo con el paso del tiempo. La experiencia y los partidos son los que te hacen crecer y madurar como futbolista y como persona, pero profesionalmente creo que tiene el futuro en sus manos. Es un grandísimo defensa, tiene unas condiciones fantásticas y puede ser lo que él quiera. Después, en el fútbol puede pasar de todo, pero evidentemente nosotros estamos aquí para ayudarle y estamos encantados de tenerle", se alegró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!