domingo, 31 de marzo de 2013

El Ciudad de Valencia también puede con el Sevilla


 El Levante ha sumado los tres puntos después de siete partidos sin hacerlo tras imponerse (1-0) al Sevilla en el duelo disputado este sábado en el Ciudad de Valencia correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, donde un tanto en la primera mitad de Rubén García fue suficiente para dominar a un conjunto andaluz que sigue despidiéndose de Europa.

El conjunto que dirige Unai Emery suma una jornada más mostrando una imagen endeble fuera de casa, donde solo ha logrado una victoria esta temporada. Pese al buen inicio sevillista, el Levante pronto maniató a su rival a la contra aguantando firme pese al empuje final de los visitantes. Con los tres puntos, el Levante puede seguir soñando con una nueva clasificación para Europa, algo que queda más lejos para el Sevilla.

Rubén enseña el camino del gol a un Negredo sin punteríaAmbos equipos ofrecieron un bonito toma y daca en la primera mitad. Pese al buen comienzo de los sevillanos, el Levante fue mejor, sin acusar las sensibles bajas de Ballesteros, Pedro López y Barkero. Un Navas que parecía multiplicarse y un entregado Negredo, generaron peligro en especial por la banda izquierda, de donde pudo llegar el gol en el primer minuto.

Sin embargo, el empuje visitante fue perdiendo fuelle. Además, la defensa del Sevilla, floja y falta de intensidad, permitía las tentativas del Levante, no solo a la contra. Pese a que los de Juan Ignacio Martínez no acertaban en los últimos metros, la sensación de peligro era palpable sobre todo por la falta de contundencia en la defensa andaluza.

Iborra, de remate en un córner, y Acquafresca, tras una jugada de Rubén por la izquierda, tuvieron sendas ocasiones. Fazio ofreció la réplica sevillista antes de que el Levante de nuevo entregase la pelota para centrarse en su versión contragolpeadora. El partido parecía llegar calmado al descanso pero entonces, Rubén García presionaba y robaba el balón a Maduro para guisarse el primer gol de la noche con un gran disparo desde la frontal (1-0).

Con el premio del gol en el Levante y el castigo mal encajado en el Sevilla, los locales entraron mejor en la segunda mitad. Los arreones de Navas y Negredo eran eclipsados por las llegadas a la contra de un Levante que comenzaba a perdonar a su rival. David Navarro y Pedro Ríos pudieron sentenciar el partido con el segundo. El Levante, bien atrás, anulaba con comodidad cualquier intento visitante, más desesperados con el paso de los minutos.

Con las amarillas y trifulcas entre defensas y atacantes, el duelo entró definitivamente en territorio granota. Con el marcador y el reloj en contra, el Sevilla no encontró los huecos ante un Levante que apenas sufría, mientras que a la contra aún seguía llevando peligro. La locura de los últimos bien pudo deparar cualquier resultado. Rubén y Diop tuvieron la sentencia, Navas y Negredo, el empate. Finalmente, fueron tres puntos para el Levante.


   LEVANTE 1: Munúa; Navarro, Lell, Vyntra, Iborra, Juanfran, Ríos (Rodas, min.91), Míchel (Juanlu, min.78), Rubén, Diop y Acquafresca (Roger, min.90).

   SEVILLA 0: Beto; Coke (Cicinho, min.71), Fazio, Fernando Navarro, Alberto; Maduro (Medel, min.46), Kondogbia (Babá, min.55); Navas, Rakitic, Reyes y Negredo.

   GOLES:

   1 - 0, min.40, Rubén García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!