sábado, 2 de marzo de 2013

Marc Gasol no puede con Miami y Ty Lawson derroca a los Thunder


El pívot español Marc Gasol (24+9+4) no vio recompensada su enorme actuación de la pasada madrugada en el American Airlines Arena de Miami, donde su equipo, Memphis Grizzlies, cayó frente al imparable líder de la Conferencia Este, Miami Heat (98-91), que suma trece victorias consecutivas, mientras que Oklahoma City Thunder fue apuntillado por el base de los Denver Nuggets, Ty Lawson, con una canasta en el último segundo (105-103).

LeBron James, ante Memphis Grizzlies Noche aciaga para los españoles NBA. Tanto Marc Gasol, como Serge Ibaka y José Manuel Calderón, éste frente al penúltimo equipo de la Oeste, New Orleans Hornets, vieron frustradas sus opciones de victoria. Sin duda el reto mayor lo encaró el hermano pequeño de los Gasol. Su equipo llegaba con una racha de ocho victorias consecutivas, frente a las doce de LeBron James y compañía. Dos rachas de ocho o mas victorias enfrentadas. Algo que sólo ha sucedido ocho veces en la historia de la NBA.

 Comenzaron con buen pie los Grizzlies. En parte, por el la desaparición de LeBron James. Se fue al descanso con 4 de 14 tiros de campo. Rompió así su racha de catorce partidos consecutivos anotando el 50% de sus lanzamientos de campo. Respondía Dwyane Wade (22+4+8), que sería finalmente uno de los cinco jugadores de Miami que acabarían el partido con cifras dobles en anotación. Así, se irían al descanso con la igualdad dominando (42-41).

 James no completó su mejor actuación, pero fue decisivo. Acabaría con 18 puntos, incluido un triple a falta de treinta segundos que decantaría el encuentro para su equipo. Un ex de Memphis como Shane Battier aportó también cuando salió del banco (14 puntos).

 Sólo Zach Randolph (14+9+1) y Mike Conley (14+4+8) respaldaron al pivot de Sant Boi, que se empeñó durante toda la noche en reducir distancias. Colocó el empate a 85 a falta de 2:44. Mas tarde, a falta de 42,5 segundos posibilitó el 90-89, que daba opciones de frenar al vigente campeón. Sin embargo, la figura de LeBron acabaría emergiendo para emborronar su actuación.

Más sorpresiva fue la derrota de Oklahoma City Thunder. La mayor parte de la culpa recayó sobre Ty Lawson, quien, además de anotar la canasta definitiva, firmó 35 puntos igualando la mejor marca de su carrera. Esta derrota supuso la cuarta derrota en los últimos diez encuentros para Kevin Durant y compañía, lo que les hace perder la primera plaza en favor de los 'Spurs'.

 Lideró a los Thunder el base Russell Westbrook (38 puntos). Por su parte, la estrella del equipo, Kevin Durant, se elevó hasta conseguir un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes. Colaboró también el español Serge Ibaka (17+8+2+3). Sin embargo, no sería suficiente frente a los de Colorado, que sumaron en el Pepsi Center de Denver su cuarta victoria seguida.

 Por su parte, a Detroit Pistons no le valieron las 11 asistencias que repartió José Manuel Calderón para asaltar el New Orleans Arena. Cayeron frente los Hornets (100-95), donde sobresalió el venezolano Greivis Vásquez (25 puntos y 9 asistencias), que anotó la canasta decisiva. El mejor de los Pistons fue el pívot Greg Monroe (27+10+3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!